Nota de ASAJA- Ciudad Real
ASAJA Ciudad Real manifiesta su total rechazo a la posibilidad de que el Gobierno central suprima las tarifas especiales de riego, algo que en principio se haría efectivo a partir del próximo 1 de julio.
Por este motivo, la Organización Agraria ya mantuvo una reunión con el secretario general de Energía, el director de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y representantes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, con el objetivo de retrasar la puesta en marcha de este sistema y evitar la supresión de dichas tarifas especiales.
ASAJA Ciudad Real considera que la eliminación de las tarifas especiales de riego es una decisión absurda al tiempo que innecesaria, teniendo en cuenta que, por un lado, supone un nuevo revés para un sector que debido a diferentes circunstancias se encuentra sumido en una grave crisis, y por otro, contradice la política europea de modernización de regadíos y desarrollo sostenible.
En el caso de la provincia de Ciudad Real, la mayor parte del colectivo agrícola ha realizado importantes esfuerzos económicos para modernizar sus regadíos, con el objetivo de optimizar y reducir el uso del agua para el riego de sus cultivos. Los mecanismo de riego por goteo implican un consumo energético que con las técnicas de riego tradicionales no existía. De esta manera, lo que la Administración está haciendo es castigar a aquellos que modernizan sus explotaciones para adaptarse al modelo agrícola europeo.
Desde ASAJA Ciudad Real insistimos en la necesidad de mantener estas tarifas de riego especiales para lo que la Organización seguirá trabajando. Si la Administración insiste en esta decisión, añadiría un nuevo problema al colectivo agrario.
En 2005 fundó una cadena de televisión, Current TV. En verano de 2006, lanzó un documental sobre el calentamiento global y el cambio climático, An Inconvenient Truth (Una verdad Incómoda), que se estrenó en el Festival de Sundance 2006,con gran éxito de público a nivel internacional ganando así dos premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría de mejor documental. En la película, Gore, que considera la situación climática de «emergencia planetaria», fija un plazo de diez años como límite para revertir el calentamiento y evitar una catástrofe ecológica. Precisamente en febrero de este año el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas hizo público un informe, elaborado por 600 científicos y asumido por más de cien países, que certifica la influencia de la actividad humana en el calentamiento global.
Durante el mes de marzo de 2007, Gore ha recorrido el mundo en una apretada agenda de difusión y divulgación acerca del tema del calentamiento global, del cual se ha hecho partícipe y célebre exponente gracias a sus innatas capacidades de comunicador.
Asaja ciudad real