Florencio Rodríguez ha trasladado a Miguel Lacruz su preocupación por el incremento de robos en las áreas mencionadas. En total, cerca de una veintena desde el pasado viernes. Muchos de ellos van más allá del simple hurto. Los agresores entran en las casas, destrozan todo lo que pillan a su paso y, en casos aislados, prenden fuego a los bienes ajenos.
Los agricultores están convencidos de que los autores son gente extranjera que se aprovecha de las carencias en la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad. En este sentido, se quejan de la falta de capacitación y de medios de la Policía Nacional para desarrollar su trabajo en el medio rural.
Por ello, ASAJA Ciudad Real ha solicitado al subdelegado, Miguel Lacruz, mayor coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de esa zona. Asimismo, se ha pedido también que se incrementen y mejoren de los mecanismos de control y que se destinen más efectivos humanos a la zona para evitar, en lo posible, la repetición de actos similares.
ASAJA Ciudad Real recuerda que éste no es un problema nuevo, sino que el sector lleva mucho tiempo denunciando estas agresiones que, aunque han disminuido, siguen produciéndose de forma periódica.
Por lo que respecta a los agricultores y ganaderos afectados, ASAJA Ciudad Real les insta a que denuncien cualquier tipo de robo por pequeño que sea, a pesar de su escepticismo por recuperar lo sustraído. Pueden hacerlo ante las fuerzas del orden público o en las propias oficinas de ASAJA Ciudad Real donde disponemos de formularios para ello. La idea es conseguir que a quien corresponde tome conciencia de la envergadura del problema y actúen de forma inmediata.
Otra de las problemáticas que ASAJA Ciudad Real ha trasladado al subdelegado, a través del presidente de ASAJA-Arenales de San Gregorio, Ángel Pintor, es la de los daños que se vienen produciendo en los cotos de caza de Arenales y términos municipales colindantes por personas que, con desprecio al medio rural, destrozan las siembras, producen daños en las explotaciones y amenazan a agricultores.
Ante estas problemáticas y como en ocasiones precedentes, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, ha mostrado su interés y disposición para adoptar y llevar a cabo las medidas pertinentes.
ASAJA Ciudad Real