Así, está previsto encuentros con representantes del COPA-COGECA, la Comisión de Agricultura, el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones y representantes permanentes del Gobierno de España en Bruselas con quienes los dirigentes de la Organización Agraria tratarán asuntos principalmente relacionados con la OCM del Vino, la Revisión Médica de la PAC, las políticas de Desarrollo Rural y las políticas Medioambientales entre otras cuestiones.
En relación a la Organización Común del Mercado del Vino, ASAJA de Castilla-La Mancha analizará las propuestas nacionales de los estados miembros sobre la aplicación de la OCM y luchará porque la propuesta de España respete los intereses de los viticultores castellano-manchegas. En esta línea, tratará con el COPA-COGECA el debate que se va a abrir sobre la incursión de la OCM del Vino en la OCM Única y se creen las condiciones necesarias para que los agricultores de la mayor región vitivinícola de Europa no salgan perjudicados.
Por otra parte, en materia de Política Agraria Común, Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que pueden recibir financiación de los Fondos Estructurales con arreglo al objetivo de Convergencia para el período 2007-2013, o dicho de otro modo, Castilla-La Mancha se encuentra entre las 50 regiones de la Unión Europea que no llega a los límites que marca la Convergencia. De ahí la importancia de elaborar un texto único de cara a la Revisión Médica de la PAC que contemple los intereses de dichas regiones. Un texto que, según ASAJA de Castilla-La Mancha, debe ser lo suficientemente contundente como para que el resto de países lo tengan en cuenta a la hora de definir la Revisión Médica de la PAC.
La Organización Agraria mantendrá reuniones con expertos medioambientales y defenderá la necesidad de que se apliquen con rigor las normativas europeas. Los dirigentes de la organización insistirán una vez más en que, basándonos en la directiva 92/43, se devuelva el dinero de aquellas medidas que no han sido cofinanciadas y, por tanto, quede sin efecto su aplicación hasta su posterior revisión. La organización solicita que las políticas medioambientales no constituyan una amenaza permanente para el desarrollo de la actividad agraria y ganadera.
También tratará la política de desarrollo rural en general con los representantes comunitarios para denunciar nuevamente el hecho de que las medidas aplicadas dentro del ámbito de desarrollo rural sean financiadas con el recorte de las ayudas directas de los agricultores y ganaderos.
ASAJA de Castilla-La Mancha insistirá a los que tienen la potestad de gobernar nuestro país y nuestra comunidad autónoma a que cojan las riendas y habiliten una política que sitúe a la agricultura y a la ganadería en la primera línea del desarrollo económico. La Organización Agraria mantendrá en Bruselas que la discriminación y la arbitrariedad pone en riesgo el estado de derecho.
Asaja CLM