En rueda de prensa, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, manifestó que es «un convenio colectivo que contiene ventajas importantes para los trabajadores y una moderación salarial con innovaciones en cuanto al equiparamiento de la mujer y protecciones sociales».
Dijo que espera que «la respuesta por parte del trabajador sea adecuada al sacrificio que se hace desde el punto de vista de los empresarios agrarios, teniendo en cuenta la actual situación económica». Subrayó que los agricultores hacen un «serio esfuerzo para que los trabajadores ganen poder adquisitivo».
De este modo, tras este principio de acuerdo, De Mesa apuntó que está claro que «el campo va a tener normalidad y va a tener un convenio provincial del campo renovado», lamentando que CC.OO. no se haya sumado al mismo, lo que calificó como una «equivocación».
Así, Asaja, COAG y UGT comenzarán la próxima semana a trabajar en la redacción del convenio, que tendrá vigor durante cuatro años y una subida salarial del 8,75 por ciento en este periodo. Entre otros puntos, recoge también la ampliación a mayo de la jornada intensiva y el plus de nocturnidad.
Europa Press