ASAJA convoca al sector agrario a la manifestación del viernes en Huesca

Huesca vivirá el Viernes 1 de Octubre la presencia de los agricultores y ganaderos en las calles de Huesca, que de forma ordenada y democrática reivindicarán una solución para el ascenso galopante de los precios del gasoil, que impide la rentabilidad de las cosechas y aboca al cierre de las explotaciones familiares que son el entramado más débil y al tiempo el más necesario, para la Ordenación del Territorio y la fijación de la población en el medio rural, la carencia más grave de nuestra provincia.

Los tractores siempre vistosos y espectaculares harán presencia en Huesca y aunque la participación que se espera es notable, sólo tres entrarán en la capital, según acuerdo adoptado con la Subdelegación del Gobierno, que ASAJA acata, pero nos ha parecido un exceso de celo a la hora de preservar la seguridad ciudadana y otras prevenciones un tanto exageradas que no conseguirán mutilar el éxito de la convocatoria.

La concentración de las máquinas será en el polígono SEPES a las 10 h. y a las 11h. 30 m. se iniciará el recorrido desde la Plaza Sto. Domingo, Coso Bajo, Porches de Galicia y Plaza de Navarra donde se celebrará un acto sindical, entrevista con el Delegado de Economía y Hacienda y reparto de productos del campo.

¡¡Gasóleo Profesional Ya!!, es la reivindicación que abre la tabla de varias exigencias que ASAJA se ha marcado para la jornada, sin olvidarse del “centimazo” de la DGA, la SS Agraria, los precios en Origen, la Teledetección, Pacto del Agua, contingencias meteorológicas, incorporación de jóvenes, la mujer rural…. en definitiva se aboga por un modelo viable de agricultura y ganadería, que permita al sector vivir dignamente de su trabajo. ASAJA considera que se está planteando una reconversión del sector agrario a costa de los agricultores y sus familias.

ASAJA hace una llamada a la participación del sector agrario, que sin lugar a dudas se dará cita en Huesca el Viernes 1 de Octubre ejercitando su derecho democrático, profesional y responsable, en defensa de sus legítimos derechos.

ASAJA

Deja una respuesta