Esta mesa, creada a instancias de ASAJA SALAMANCA, tiene lugar además con la consecución de otro logro importante: sentar, por primera vez, a los almacenistas de la provincia.
ASAJA SALAMANCA ha valorado positivamente la evolución de la campaña de comercialización hasta ahora, con precios estables y unas previsiones que invitan al optimismo y a la calma en el próximo trimestre. De esta manera, se le han hecho llegar las primeras impresiones a Carmen Suárez en un encuentro en el que se ha defendido el consenso y acercamiento impulsado por ASAJA con el resto de las OPAS para contribuir a la tranquilidad del productor en un arranque escalonado.
A modo de propuesta, esta organización agraria ha insistido, e instado, a la responsable de Industrialización y Modernización Agraria a buscar los cauces correctos para la creación de una interprofesional seria que consiga regular, de forma permanente, el mercado de la patata contribuyendo, con ello, al asentamiento de un cultivo rentable que podría convertirse en la alternativa de futuro para aquellos que abandonen la remolacha. Unas previsiones que la Administración regional debe tener muy en cuenta para evitar una avalancha desordenada del panorama agrario en los cultivos de regadío.
ASAJA-SALAMANCA