Nota de Asaja Cuenca
Esta Organización agraria urge a todos los agricultores a realizar los trámites necesarios para proteger las cosechas, puesto que no tiene ningún sentido retrasar la contratación del seguro hasta el último día, sabiendo que pueden para realizar las modificaciones que consideren precisas, y de esta forma, no arriesgarse a que el pedrisco o las tormentas ocasionales provoquen daños irreparables en sus cultivos.
Asaja recuerda a los agricultores que lo que está en juego es su propia renta y que no tiene ningún sentido ponerla en peligro por apurar los plazos de contratación, además de insistir en que es importante evitar los períodos de carencia que impide que la póliza cubra los posibles daños hasta 7 días después de su contratación.
Asaja de Cuenca subraya que el día 15 de junio es la fecha límite para realizar la contratación de pólizas de los cultivos, siendo los más solicitados los seguros de girasol, leguminosas y cereales de invierno.
Asimismo, esta Organización aconseja realizar la póliza multicultivo a todas aquellas personas que no hayan contratado ya los seguros integral o de rendimientos, puesto que esta modalidad permite cubrir los cultivos de cereal y girasol en una única póliza, permitiendo un ahorro de hasta un 23% respecto a la contratación de un seguro individual para cada uno de los cultivos.
Asaja de Cuenca tramitó en la anterior campaña más de un millar de pólizas de seguro, siendo las más numerosas las contrataciones del seguro integral de cereales, el seguro complementario de éste y el seguro de viña.
ASAJA Cuenca