Asaja le recordó a Ruiz que el dinero de la PAC tiene como «principal finalidad» el sostenimiento de las rentas de los agricultores y ganaderos, por lo que «en estos tiempos de auténtica ruina en el sector primario, el papel de las administraciones públicas ha de ser el de buscar nuevos apoyos y no el de detraerle fondos», aseguraron a través de un comunicado.
Asaja explicó a Herrera que, si éste es el futuro que desea para la nueva PAC en el horizonte 2014-2020 que ahora se está debatiendo, lo mejor que puede hacer es «olvidarse» de defenderles «y que sean otros dirigentes regionales o nacionales» los que les representen».
Por otra parte, la organización agraria aseguró que la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, en su intervención en el Senado «se olvidó de que el programa de Desarrollo Rural tiene vigencia hasta el 2013 y que entre sus potestades no está la de poder revisarlo».
Por ello, Asaja rechazó «de forma rotunda» la idea de retirar tierras de cultivo para su transformación en dehesa, una política que, según afirmaron, «sólo beneficia a los grandes propietarios de tierras y a las empresas de servicios», y añadieron que «no tiene mucho sentido que se gasten ingentes cantidades de dinero público en forestar terrenos agrícolas, mientras que se abandona la superficie de monte».
Por último, Asaja solicitó a Juan Vicente Herrera que «coordine mejor» las políticas entre los diferentes departamentos de su Gobierno y que los responsables de las consejerías consulten con las organizaciones agrarias los temas relacionados con el campo, la ganadería, el medio ambiente y el medio rural.
También le recordaron al presidente que fue hace cuatro meses, en la reunión institucional con las organizaciones agrarias, cuando se comprometió a mantener un encuentro para temas de Medio Ambiente, encuentro que todavía no se ha producido.
Europa Press