Remitido por ASAJA Castilla-La Mancha:
La Organización insiste en que el plazo asignado para presentar las alegaciones sobre el Pago único es excesivamente corto, máxime cuando nos encontramos en fechas en las que las administraciones cuentan con menos personas para la tramitación de los expedientes.
La pasada semana ASAJA ya se hizo eco de una situación que no puede ser admitida ni por los agricultores y ganaderos castellano-manchegos, ni por esta Organización Agraria, que no es otra que la falta de tiempo para tramitar todas las alegaciones relacionadas con el Pago Único.
Por esto, ASAJA exige la ampliación del plazo, asignado al 15 de agosto, hasta el 15 de septiembre, puesto que a este ritmo, ni la mitad de los agricultores y ganaderos de la región van a poder tramitar sus alegaciones a tiempo, hecho que no habrá sido provocado por ellos mismos, sino por la pésima gestión de la Administración regional. En este sentido, esta Organización Agraria quiere denunciar la más que incomprensible decisión por parte de las Administraciones de las Comunidades Autónomas de acortar el plazo al 15 de agosto, cuando el propio Ministerio de Agricultura lo había fijado en el 15 de septiembre. No tiene sentido que el sector agrícola de nuestra región sufra este tipo de incomodidades, mientras el resto del país disfruta del plazo estipulado desde la Administración central.
Asimismo, ASAJA tampoco llega a comprender que, al menos, la Administración regional no haya puesto más medios a disposición de los agricultores, a fin de facilitar la labor de tramitación de expedientes.
De esta manera, esta Organización solicita sin más demora la ampliación del plazo estipulado y el refuerzo más que necesario de esos medios y la puesta en marcha de medidas más efectivas, para ofrecer el trato que nuestros agricultores y ganaderos se merecen.
ASAJA CLM