ASAJA Ciudad Real ha valorado positivamente el continuo incremento de la firma de contratos de suministros de leche de vaca entre ganaderos e industrias, que ha superado los 5.000 contratos tipo en vigor, muchos de ellos suscritos en Castilla-La Mancha.
Desde la Organización han expresado su deseo de que esta firma de contratos tipo se dé también en los sectores ovino y caprino, en los que no está teniendo la misma aceptación por parte de los industriales, lo que perjudica a los ganaderos. Por ello, ASAJA Ciudad Real insiste en que estas contrataciones se deberían realizar igual que en el vacuno, que se ha convertido en un ejemplo a seguir.
El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha indicado que existen numerosos problemas en el sector ovino y caprino de la provincia, agravados por el fuerte incremento de los costes de producción (gasóleo, electricidad, piensos…). Rodríguez ha afirmado que «hoy, más que nunca, se pone sobre la mesa que a través de contratos tipo se pueden estabilizar las relaciones contractuales entre ganaderos e industriales, de cara a elaborar un plan sostenible de las explotaciones ganaderas, y no sólo en el sector lácteo sino también en el cárnico».
ASAJA