Teniendo en cuenta que la agonía de sectores como el ovino o el vacuno es acuciante, la sectorial ganadera de ASAJA SALAMANCA ha acordado llevar a la práctica una serie de reivindicaciones dirigidas al Gobierno central que irán encaminadas, principalmente, a la obtención de medidas fiscales y ayudas directas por cabeza de ganado para que, a corto-medio plazo, se palíe, en parte, la precaria economía de las explotaciones. Unas peticiones que se harán llegar a todas y cada una de las autoridades responsables a lo largo de los próximos días.
En este sentido, los miembros de la sectorial de ASAJA han coincidido a la hora de apostar por la unidad de acción, independientemente de los argumentos excluyentes que barajó una organización agraria, y tender la mano así a todas las cooperativas ganaderas de la provincia y a todo aquel sindicato agrario que desee el bien común sin buscar sus propios méritos personales y partidistas. Sólo de esta manera, se pondrá alzar la voz y denunciar la gravedad in extremis de una de las peores crisis de precios que el sector del vacuno ha vivido en las últimas décadas.
ASAJA Salamanca dará a conocer en los próximos días cuáles serán las líneas de acción a seguir en semanas sucesivas con diferentes frentes dirigidos a la Administración central, por una parte; al consumidor, por otra, y al propio ganadero, en tercer lugar. Sólo enfocando las actuaciones en tres frentes se podrá apuntar con el dedo a los verdaderos responsables de los abusivos márgenes comerciales al mismo tiempo que se sensibiliza al consumidor buscando su solidaridad y apoyo hacia el ganadero. La labor del Gobierno central, en paralelo, sería la de respaldar al sector con medidas económicas y fiscales urgentes. Un proceso que esta organización agraria iniciará de forma inmediata “poniendo toda la carne en el asador”.
ASAJA-Salamanca