ASAJA: ‘El futuro de la lenteja de la Armuña pasa por abrir el mercado’

Nota de ASAJA

La sectorial de leguminosas de ASAJA SALAMANCA aconseja iniciar el tratamiento contra el gorgojo

Las estimaciones para la cosecha de lenteja de este año se presentan favorables siempre que no se produzcan cambios climatológicos adversos o heladas importantes. La estimación productiva se espera que supere los 970 kilogramos por hectárea de las más de 1.600 ha. sembradas en la provincia, el año pasado a pesar de haber plantado unas 1700 hectáreas de lenteja en Salamanca la producción tan sólo rondó los 700 kg./ha.

Los miembros de la sectorial de leguminosas de ASAJA SALAMANCA se han mostrado favorables a la hora de dotar de un mayor impulso a la lenteja de La Armuña mediante el aumento de puntos de venta en todo el territorio nacional. Según los productores, lo más complicado es abrir mercados y en esa promoción se debe implicar el distribuidor para que este producto con Denominación de Origen se conozca y goce de una merecida difusión de tal manera que el consumidor sepa que se trata de una legumbre de calidad en la que la piel no se desprende al cocinarla y el sabor es su mejor tarjeta de presentación.

Por otra parte, los miembros de la sectorial aconsejan iniciar ahora el tratamiento contra el gorgojo cuando la lenteja está en flor y todavía es posible atajar esta plaga común. Asimismo, se mostraron favorables a que esta legumbre cotice durante todo el año independientemente de si hay existencias o no pues —consideran- que dejarla sin cotizar, tal y como se viene haciendo desde el pasado lunes 10 de mayo, perjudica a largo plazo al agricultor

ASAJA

Deja una respuesta