Asaja emprenderá acciones de protesta contra la cadena de distribución

Nota de Asaja
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) emprenderá acciones de protesta contra diversos establecimientos de la cadena de distribución alemana Lidl debido a sus irregulares prácticas comerciales en cuanto a la venta de leche por debajo de los precios de coste, perjudicando de manera clara los intereses del sector productor y del consumidor.

Esta es la principal reacción que ha salido de la reunión que ha mantenido esta mañana ASAJA en Madrid, en la que AVA ha participado muy activamente con la finalidad de poner freno a la crisis que desde hace más de seis meses están viviendo los ganaderos productores de leche.

ASAJA ha denunciado a Lidl como el principal culpable de estafar al ganadero y al consumidor final por vender una leche de mala calidad y a unos precios inasumibles para el sector. En los últimos días, ASAJA ha mantenido contactos con la mayoría de empresas de distribución con el fin de eliminar la práctica de «venta a pérdidas», hecho que ha producido que se haya observado un aumento de precios en la distribución.

Sin embargo, la cadena de distribución Lidl, no ha querido sentarse a dialogar con el sector y continúa con su práctica de «venta a pérdidas», lo que ejerce mucha influencia en el resto de la distribución. Para el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, «no debemos permitir que esta situación influya negativamente al resto de la distribución y corrompa los movimientos iniciales que se están dando».

Las granjas valencianas cuentan con uno de los niveles de tecnificación y eficacia más elevados de España. En la Comunidad Valenciana hay censadas 10.092 vacas lecheras, pertenecientes a un total de 84 explotaciones ganaderas, de las cuales más del 50% se concentran en la provincia de Valencia, con un total de 43; en Alicante hay 25 explotaciones y en Castellón, 16

Asaja

Deja una respuesta