Hay que recordar y subrayar que, desde ASAJA SALAMANCA, se le hicieron llegar, directa y personalmente, al director general las alegaciones en las que, como requisito principal, se debía primar la condición de apicultor a título principal.
Por ello, resulta ilógico e incomprensible que, en el borrador de la orden, los apicultores ATP ocupen el penúltimo lugar en el baremo de prioridades (con tan sólo dos puntos) situándose por debajo de asociaciones de apicultores, organizaciones profesionales y otras personas jurídicas.
Teniendo en cuenta que el presupuesto para el 2008 es de 600.000 € menos, ASAJA reclama además incrementar esos fondos con el propósito de aminorar la época de crisis por la que atraviesa este sector, agravada por las penalizaciones derivadas de las distancias de un kilómetro entre colmenas que está dejando a algunos sin la prima correspondiente. Para atenuar esta difícil situación, ASAJA reclama una mayor partida presupuestaria que se destine a la compra de maquinaria y materiales para financiar, principalmente, la racionalización de la trashumancia, la lucha contra las varroasis y el apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.
ASAJA SALAMANCA