Remitido por Asaja Granada:
En las cuatro últimas reuniones de la Mesa, la Delegación no ha presentado ningún documento de trabajo en el que apoyarse. No ha habido, por tanto, avance alguno. La Mesa, según reconoce Manuel del Pino, sólo sirve para justificar ante la opinión pública que la Administración se reúne con las organizaciones agrarias y hacer creer que trabaja para solucionar la grave situación por la que atraviesa el campo granadino por causa de la sequía y de las heladas. Además, el Consejero ha faltado también a su compromiso de entregar la primera semana de mayo el documento sobre el “Plan de Reestructuración del Olivar”, compromiso que hizo el pasado día 30 de abril en Campotéjar en presencia del Delegado Provincial.
Camuflaje
No es el la única trampa. Los decretos aprobados tanto por la Administración central como por la autonómica no definen cuáles son las ayudas fiscales (reducción de módulos) destinadas a los agricultores por las pérdidas de los cultivos de invernadero de la Costa ni del resto de cultivos afectados por las heladas en nuestra provincia, ni sobre los tipos de interés de los préstamos ICO. Tampoco están definidas las prometidas subvenciones a las amortizaciones en el marco del llamado “Plan de Reestructuración del Olivar”, y el Gobierno no solicita ayudas directas a Bruselas a pesar del apoyo expreso de todos los grupos del Parlamento Europeo que ven con preocupación lo que está sucediendo en España.
El Gobierno y la Junta de Andalucía juegan al camuflaje. La realidad es que no han afrontado esta crisis del campo y que sólo han aprobado medidas ambiguas, de escaso contenido económico y que ni siquiera se han puesto en práctica.
Asaja Granada