Que el problema de la patata afecta principalmente, por no decir exclusivamente, a Castilla y León es obvio. Por esta razón, ASAJA SALAMANCA, a través de su organización regional, hizo llegar a José Valín una petición urgente de los productores de patatas para reunirse a la mayor brevedad posible.
Ahora, algunos sindicalistas sectarios pretenden echar por tierra los logros obtenidos por los agricultores de Castilla y León en los últimos meses pidiendo a gritos una convocatoria nacional de la mesa de la patata cuando lo cierto es que fuera de nuestra región dicha petición pierde todo el sentido y la importancia que realmente tiene.
Por este motivo, ASAJA SALAMANCA invita a los que proponen, pero no actúan, a que secunden las acciones que se están llevando a cabo en la región que donde radica el verdadero problema y dejen de teatralizar reuniones, a nivel nacional, que no sirven más que para interpretar un papel vacío de contenido.
Por su parte, ASAJA SALAMANCA trasladará el próximo 12 de septiembre a la Junta, en la mesa regional de la patata, todas las reivindicaciones que viene proclamando desde hace tiempo entre las que se incluyen el respeto al productor y la dignidad de los precios en origen sustentada sobre la base de un contrato tipo homologado para la patata, un control desde la Administración y un seguro de precios que garantice la renta del agricultor.
Por último, mañana los representantes de esta OPA acudirán a Tordesillas para mantener el seguimiento de los precios de la patata. Una labor de la que los sindicalistas partidistas pretenden ahora sacar su jugo animando a la bajada de precios cuando la realidad es que ese efecto rebote al que aluden ha sido debido a la falta de apoyo a su propia comunidad desprestigiando el esfuerzo y la unión de los agricultores de Castilla y León.
ASAJA