ASAJA: ‘La provincia de Sevilla sigue sin convenio del campo’

Nota de ASAJA

Ante las noticias contradictorias en relación al Convenio Colectivo del Campo de Sevilla, ASAJA-Sevilla, señala que en la provincia de Sevilla aún no se ha llegado a ningún acuerdo que tenga carácter vinculante para todos los empresarios agrarios de la provincia. Por tanto, sigue vigente el Convenio Colectivo del Campo de 2003, hasta que se logre un nuevo acuerdo entre las partes legitimadas para ello, es decir, ASAJA, UGT y CC.OO.

Por consiguiente, el acuerdo salarial al que han llegado algunas empresas de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas de Sevilla (Asociafruit) con UGT y CC.OO., no vincula más que a las empresas de esa Asociación que lo suscriban voluntariamente.

ASAJA Sevilla reitera que no se alcanza el progreso en el campo provocando pactos sectoriales que aprovechan momentos de debilidad del empresariado ante la amenaza de pérdida de sus cosechas, ya que al final, lo único que se consigue es el traslado de estos sectores fruteros y otros, que emplean miles de jornales, a otras zonas geográficas más razonables desde el punto de vista social.

Y ello va en contra de los trabajadores del campo de Sevilla, que observan como sus representantes sindicales (UGT y CC.OO.) les destruyen sus puestos de trabajo.

ASAJA Sevilla vuelve a reiterar que sigue dispuesta a firmar un convenio razonable con los sindicatos UGT y CC.OO., similar al del resto de provincias y sectores, y sobre la base de unas mutuas concesiones que permitan ganar poder adquisitivo a los trabajadores del campo de Sevilla y que a la vez sean compatibles con la supervivencia de las empresas agrarias, única manera de ganar riqueza y empleo en nuestra provincia, ya muy castigada con la Reforma de la PAC, recientemente aprobada.

ASAJA Sevilla recuerda que siempre ha mantenido una postura coherente y respetuosa con los sindicatos, por lo que seguimos esperando que la cordura y la sensatez finalmente se impongan y se pueda alcanzar un acuerdo razonable

ASAJA

Deja una respuesta