Remitido por Asaja Salamanca:
Con estas cifras que se barajan (a 25,05 /tn de remolacha), el futuro de los productores está abocado a la desaparición en toda Castilla y León, de ahí la importancia de frenar a tiempo esta desastrosa propuesta de reforma.
Para hacer frente a tal situación, la sectorial de cultivos de regadío de ASAJA SALAMANCA ha decidido ir calentado motores para que los remolacheros de la provincia participen de forma activa en una convocatoria nacional que no debería prolongarse más allá del mes de junio.
A la espera del resultado de los encuentros de la Confederación Nacional de Remolacheros esta misma semana, esta organización agraria llamará a la movilización de los productores salmantinos en sucesivas fechas para que secunden, sin excepción, la oposición radical a lo que sería la pena de muerte para la remolacha en Salamanca.
Este malestar de los productores, ya se le hizo llegar al consejero de Agricultura, José Valín, el pasado 27 de mayo en la Comisión de Análisis de Crisis, por lo que ASAJA SALAMANCA espera ahora que el manifiesto conjunto de las OPAS a nivel regional sirva al menos para que el Gobierno asuma su promesa, realizada el pasado verano en León, de tomarse el asunto como una cuestión de Estado.
Por último, la sectorial de regadíos de ASAJA ha denunciado que en fechas como estas, en la que la mayoría de los agricultores de la provincia están cosechando, son cuando se echan de menos medidas reales y efectivas que suavicen el sobrecoste del encarecimiento del gasóleo en las explotaciones. Unas ayudas fantasmas, las de minimis, que ASAJA SALAMANCA tilda de ficticias e irrisorias y que aún siguen sin aparecer por ninguna parte.
Asaja Salamanca