ASAJA muestra su preocupación por COPAGA

El Secretario General de ASAJA Aragón, Esteban Andrés ha mostrado su "profunda preocupación ante la situación creada por la suspensión de pagos por un pasivo de 57 M€uros de la cooperativa leridana COPAGA, ya que hay una muy importante presencia aragonesa en la misma".

Según los datos que maneja ASAJA, de los más de 500 socios en activo de esta cooperativa, más de 200 pertenecen a Aragón (explotaciones avícolas y de porcino), lo que representa más de un 40% del potencial humano y económico de esta cooperativa.

Copaga, fundada en el año 1945, realiza su propia producción en granjas, siguiendo el control de las materias primas para la elaboración de piensos y la transformación del producto en mataderos propios, llegando después a puntos de venta propios. Esta cooperativa comercializó en el 2001, unos 5 millones de docenas de huevos, 300.000 cerdos, 4.000 terneros, unos 20 millones de pollos y 308 millones de kilos de piensos.

Esteban Andrés ha señalado que "confiamos que esta medida cautelar pueda servir para ayudar en reordenar la situación de la cooperativa, y que se den todas las garantías de continuidad pues hablamos de unos 250 trabajadores en esta empresa, más de 500 familias implicadas y una parte muy importante de todo este contingente es aragonés, de ahí nuestra preocupación".

ASAJA reclama de las administraciones y autoridades competentes un seguimiento de los pasos que den los rectores de esta cooperativa "para que los socios y trabajadores tengan todas las garantías de que la situación tiene un control institucional necesario ante la importante incidencia social que plantea esta grave situación de Copaga".

ASAJA

Deja una respuesta