Asaja muestra su respando al ganadero de Alcolea

Esteban Andrés ha insistido en que "la garantía y el control sobre la carne que llega a la cadena alimentaria es absoluto, por lo que el mensaje al consumidor ha de ser de tranquilidad ."
La aparición de este primer caso en Aragón de la EEB queda casi en anécdota, gracias a la apuesta de nuestros ganaderos por la calidad y por el buen funcionamiento de los mecanismos de control y vigilancia sanitarios aplicado por la DGA. Destaca en este mismo sentido, la rápida aplicación del control de la res muerta en la explotación, con la llamada por parte del propio ganadero a los veterinarios de zona.

Desde ASAJA Aragón se ha mostrado el apoyo incondicional a este ganadero, que ha recibido el apoyo de asociaciones e incluso de la propia administración regional, que reconoce que todos los análisis realizados en la explotación de Alcolea de Cinca han sido siempre normales y sin incidencia de ninguna clase. Esteban Andrés ha señalado que "estaremos atentos a lo que pueda suceder con la cabaña de este ganadero. En principio sólo deberían sacrificarse los animales de riesgo -8 sobre 65-, así que veremos qué pasa en las próximas horas".

Asaja

Deja una respuesta