ASAJA Murcia aboga por recuperar la confianza del consumidor europeo en los productos hortofrutícolas

ciruelas

Ante esta situación se ha producido un colapso de los mercados, tal y como ha puesto de manifiesto esta organización profesional agraria, y una reducción de los precios; unas circunstancias que viene padeciendo el sector desde que se desencadenó la ‘crisis del pepino’. La única solución pasa por poner en marcha de forma urgente una campaña de promoción para las frutas y hortalizas españolas con el fin de recupera el consumo y, por tanto la confianza de los compradores europeos.

ASAJA Murcia ha señalado que “es de máxima importancia promocionar las excelencias que tienen nuestras frutas y hortalizas, y en este sentido, esta iniciativa debe tener un ámbito europeo, de manera que se enfoque a comunicar las bondades de nuestros productos hortofrutícolas”.

En esta campaña hay que “intensificar nuestros esfuerzos para conseguir que los consumidores sepan valorar la gran calidad y seguridad alimentaria que tienen nuestros productos agroalimentarios. Sin olvidar, que en esta iniciativa deben intervenir tanto los productores, como las empresas y cooperativas, unido por supuesto a los consumidores internacionales”.

“Desde ASAJA Murcia entendemos que esta campaña es de máxima prioridad para reconstruir la confianza, el prestigio y la buena imagen que siempre han avalado a los los productos hortofrutícolas españoles en todo el mundo, y ahora con mayor relevancia, ante la crisis alimenticia que hemos sufrido”, tal y como ha matizado ASAJA Murcia.

ASAJA_Murcia

Deja una respuesta