Entre las actividades subvencionables que recoge, se encuentran el arranque y la nueva plantación, el reinjertado sobre los patrones ya existentes en la plantación o la mejora de las instalaciones de riego en parcelas que ya estuvieran en regadío o que se hayan sometido a una de las anteriores.
El Real Decreto establece además que para acceder a las ayudas se ha de ser socio de una Organización de Productores o bien haber tenido un acuerdo de comercialización con una OPFH (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas) o comercio privado en los tres últimos años o tenerlo para los tres siguientes.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “desde nuestra organización creemos que este plan llega demasiado tarde y es claramente frágil, ya que se debería haber dotado con una mayor dotación presupuestaria”.
Gálvez también ha indicado que “se trata de un plan muy poco ambicioso y se queda muy pobre, ya que pretende subvencionar en un plazo de cinco años 18.000 hectáreas cuando las necesidades mínimas del sector se situarían en las 22.000 hectáreas”.
ASAJA-Murcia
ACASO ESPERABAN OTRA COSA DE UNO QUE MENDIGA UNA SILLA?, DE AHORA EN ADELANTE SE HARÁ LO QUE QUIERAN LOS FRANCESES Y MARRUECOS; ES EL PAGO DEL FAVOR.ESTAMOS EN UN COMERCIO GLOBAL. ! ESTAMOS ARREGLADOS ¡