En concreto, las lluvias, acompañadas de rachas de viento en algunas zonas, han estado presentes a lo largo de todo el día, llegando a recogerse en algunos puntos de la Región los 30 litros por metro cuadrado, lo que para los agricultores supone «que las precipitaciones, en términos generales, hasta el momento, están resultando muy positivas para el campo», explicó el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.
Sin embargo, se teme que la nieve también haga su aparición esta madrugada llegando a descender la cota hasta los 400 metros y a tener un espesor de cinco centímetros. Las zonas más afectadas son las comarcas del Noroeste y el Altiplano, donde desde la mañana se han empezado a teñir de blanco y donde las temperaturas bajarán de los cero grados.
Los vaivenes temporales siguen afectando al sector agrícola que en esta ocasión está «dando la bienvenida al agua y a la caída de las temperaturas, pero que en caso de persistir podrían perjudicar a los cultivos», tal y como puso de manifiesto el titular de Asaja Murcia.
Asimismo, se espera que el temporal permanezca en la Región de Murcia hasta el fin de semana. La organización confía en que «las heladas sean sólo de carácter débil o moderado y no tenga que sufrir, una vez más, el campo los caprichos de los fenómenos atmosféricos».
Europa Press