Nota de ASAJA Murcia
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha mantenido una reunión con el Concejal de Trabajo del Ayuntamiento de Santomera, César Gomariz Nicolás, en la que se le ha planteado la necesidad de impulsar la agricultura en esta localidad, así como la importancia de poner en marcha una Indicación Geográfica Protegida para el limón de la Región de Murcia. Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, «el limón de Murcia tiene unas cualidades extraordinarias y necesita un marchamo de calidad que respalde su prestigio y solera, por eso creemos que Santomera que es el limonar de Europa, apoyará la creación de una Indicación Geográfica Protegida para el limón de nuestra Región».
Además, Gálvez Caravaca también ha planteado establecer un marco de colaboración entre su asociación, el Ayundamiento y la Asociación de Empresarios de Santomera y la Vega Media de Murcia, ya que en su opinión: “La formación es uno de los principales pilares del campo murciano y queremos impulsarla en el municipio de Santomera, donde existe una enorme cantera de productores de frutas y hortalizas, especialmente limón”.
Dentro del mismo contexto, el responsable de ASAJA Murcia también ha planteado al edil la posibilidad de crear durante el presente año una oficina de la organización agraria que permita atender las necesidades empresariales y profesionales de los agricultores de Santomera. En opinión de Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “durante este encuentro, hemos visto que el Ayuntamiento está muy sensibilizado con el agro de la localidad, y en este sentido, vamos a desarrollar cursos de formación para las mujeres rurales y en nuevas tecnologías, dirigidos a mejorar la formación de los profesionales del sector primario”.
ASAJA Murcia también ha analizado con el Ayuntamiento la problemática del minifundismo y se ha comprometido en analizar la situación de las estructuras minifundistas en esta localidad
ASAJA