Gálvez Caravaca ha querido felicitar a los organizadores del certamen por su “magnífica labor” en aras de que la ciudad de Lorca y, con ella, la Región de Murcia se conviertan en referente del sector porcino de nuestro país. Así, el portavoz de ASAJA Murcia aplaude que se reúnan precisamente en Lorca “las granjas de selección de porcino, vacuno, ovino y caprino; las maquinarias y material agropecuario; los laboratorios veterinarios; así como las industrias cárnicas o de piensos” en una de las principales regiones productoras de cerdo de España, ya que Murcia se sitúa tan sólo por detrás de Cataluña, Castilla-León y Aragón.
Según ha explicado el máximo dirigente de ASAJA Murcia, esta feria “supondrá un revulsivo para encontrar alternativas a la crisis nacional que afecta al sector ganadero y también alimentario”. Van a convocarse conferencias sobre la calidad alimentaria, gestión ambiental, situación actual de la ganadería, barreras sanitarias y comerciales desde la salud pública, que pondrán “sobre el tapete todos los problemas que realmente afectan a las explotaciones ganaderas y agrícolas”, según ha subrayado Gálvez Caravaca.
ASAJA Murcia participará en esta edición de la feria con un stand propio, situado en el pabellón externo 3, junto a las organizaciones sindicales agrarias. Con su presencia, la organización agraria quiere hacer patente su apoyo al sector, así como a la propia feria, que viene celebrándose en Lorca desde el año 1968, lo que la convierte en el certamen más veterano de nuestro país dentro del subsector ganadero.
“Desde ASAJA Murcia queremos demostrar el compromiso y la relación de nuestra organización con el sector porcino y agrícola de la Región, lo que se concreta con nuestra participación en este certamen”, resalta Gálvez Caravaca.
Como cada año, la SEPOR contará presentes firmas de ganado bovino, ovino y caprino que conforman el conjunto de ganado expositor en la Feria provenientes de diferentes granjas de distintos puntos del territorio nacional.
Una de las novedades que se presenta este año es la presencia del cerdo ibérico puro en el pabellón de porcino junto al resto de las 300 firmas expositoras fieles a la Feria. Dentro de la programación se incluye un symposium internacional de porcinocultura, así como otras charlas paralelas a las Jornadas internacionales de porcino.
ASAJA Murcia