La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado hoy que “es una gran prioridad” que se recupere el Plan Hidrológico Nacional, para que en España se acaben los problemas de carestía hídrica. En este sentido, el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “consideramos que el ministro Arias Cañete debe impulsarlo cuanto antes, porque es una pieza indispensable para el desarrollo futuro de nuestra agricultura y ganadería”.
El responsable de ASAJA Murcia ha destacado que “la Región de Murcia tiene un déficit hídrico estructural, y como cuenca deficitaria, necesita de trasvases hídricos de cuencas excedentarias. Por eso entendemos, que el Plan Hidrológico Nacional es una gran obra hidráulica nacional que resolvería los problemas hídrico que tenemos actualmente en nuestra región”.
“Cuanto antes se pueda agilizar mucho mejor, ya que nos enfrentamos a unos años difíciles de sequía, y el agua es un bien esencial para el sector primario, por eso necesitamos cuanto antes, que se lleve a cabo este Plan”, ha apunta Gálvez Caravaca.
ASAJA_Murcia