En opinión del Secretario General de ASAJA Murcia Alfonso Gálvez Caravaca, el acuerdo suscrito el pasado miércoles supone un “fuerte espaldarazo” para la defensa conjunta de los intereses hídricos de la Región, al margen de las tensiones políticas que no benefician a nadie. La Región, según apunta Gálvez Caravaca, “necesita de forma urgente contar con una voz conjunta para la defensa de sus intereses en materia de agua”.
En este sentido, el máximo dirigente de ASAJA Murcia apunta que el documento firmado el pasado miércoles viene a reflejar esa “univocidad”, en un documento en el que se recogen las mejores propuestas posibles para “solucionar de una vez por todas los graves problemas del déficit hídrico que padece la Región”.
Además, Gálvez Caravaca espera que el documento firmado en el pasado miércoles “sirva de base para la elaboración de un Pacto Nacional del Agua”, al margen de las disputas territoriales o partidistas, y en el que se recojan algunas de las cuestiones que Murcia viene reclamando desde hace años, como es el tema de la interconexión de cuencas o el blindaje del trasvase Tajo-Segura.
ASAJA Murcia