Según el máximo dirigente de la organización agraria, «es evidente que se ha producido un proceso modernizador excepcional en nuestro sector agroalimentario, que ha afectado especialmente a las frutas y hortalizas, y con ejemplos tan magníficos como es el caso del vergel que existe en el Campo de Cartagena”. Asimismo, Gálvez ha señalado que la profesionalización que se ha llevado a cabo en las estructuras productivas también “se ha trasladado a las estructuras comercializadoras, con la creación de consorcios de exportación y cooperativas de segundo grado, que han agrupado la oferta y han reducido los elevados costes de producción”.
Para Gálvez Caravaca “el agricultor murciano juega un papel primordial dentro de la economía de nuestra Región”. A este respecto, Gálvez Caravaca ha indicado que “nuestro gran hándicap es que no contamos con un ágil relevo generacional en el campo y eso es un aspecto muy negativo para nuestro sector”.
Modernización de regadíos
Otro botón de muestra de la magnífica labor que han hecho los agricultores en el desarrollo del sector agroalimentario murciano es la modernización de regadíos, que ha llegado al 100% en muchas zonas, y poner de manifiesto que “la agricultura murciana ha ganado la medalla de oro en la eficaz gestión del agua”.
ASAJA Murcia