ASAJA pide ayudas para la ganadería

ganado

ASAJA Ciudad Real lamenta que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) haya reducido considerablemente su aportación a las ayudas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a razas autóctonas y pastoreo para el presente año.

La primera se convocó en 2008 y 2009, con el objetivo de incentivar la obtención de productos de calidad y la mejora de la cabaña ganadera. La segunda, destinada a ovino y caprino, se puso en marcha el año pasado, con la finalidad de apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Desde la Organización y ante la grave situación económica por la que atraviesa la ganadería en la región, piden a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente un esfuerzo para compensar la reducción del presupuesto que aportaba el Ministerio y que se ha quedado reducido este año a una tercera parte de lo que venía asignando a estas líneas.

Además, instan a las administraciones a presupuestar con rigurosidad las ayudas y subvenciones aprobadas, para que no se den casos de agricultores y ganaderos que solicitan estas líneas, para las que posteriormente no hay dotación económica suficiente “ni interés político” de resolver las situaciones generadas.

La Organización también apuesta por la simplificación en la tramitación de estas ayudas, lo que ahorraría a los solicitantes muchas horas de burocracia y gastos en desplazamientos. Además, significaría menos horas de trabajo para los funcionarios que tramitan este tipo de expedientes.

ASAJA

Deja una respuesta