ASAJA pide que se informe del coste que supondrá la aplicación de la Directiva Marco del Agua

ASAJA-Almería ha pedido que se informe sobre la aplicación de la Directiva Marco del Agua, que permita conocer a los agricultores cuanto les costará disponer de agua para sus explotaciones agrarias en los próximos años. La patronal agraria cree que el secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, no ha dejado claro como se va a desarrollar y aplicar la nueva normativa, y el incremento de precio que tendrá que soportar el sector agrícola almeriense con respecto a la actual tarifa.





La Asociación de Jóvenes Agricultores informa que para 2009 la nueva directiva exigirá que los países pertenecientes a la Unión Europea elaboren un plan de gestión y un programa de medidas en cada distrito hidrográfico de nuestro país. Una vez realizado el plan, en 2010 entrará en vigor el nuevo sistema tarifario del agua.





Los Ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente llevarán a cabo de manera conjunta la aplicación de esta normativa con la finalidad de actuar en la protección de las aguas superficiales, costeras o subterráneas, entre otras.





Desde ASAJA-Almería se pide a los Ministerios encargados que no se incremente el actual precio del agua, que ya supone un importante gasto fijo en la producción agrícola almeriense. Asimismo, ASAJA demanda que se tengan en cuenta los actuales precios, y las características y necesidades que presenta este sector en la provincia almeriense; y se ofrece a los representantes del Ministerio para dialogar sobre las necesidades hídricas de nuestra provincia.

Asaja – Almería

Deja una respuesta