ASAJA pone en funcionamiento ‘Campos de Cuenca’

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-la Mancha, Alejandro Alonso, defendió el pasado día 31, el modelo de sindicato de servicios que inicia Asaja con la puesta en funcionamiento de la Cooperativa “Campos de Cuenca”, en la que se venderán productos agroalimentarios directamente a los consumidores y se comercializarán con marca propia.

Según destacó el consejero durante el acto de colocación de la primera piedra del edificio, el sindicalismo moderno, además de cumplir con su papel reivindicativo, está para dar servicio y abrir oportunidades a sus afiliados, tal como ocurre con esta iniciativa, con la que se busca como principales objetivos la reducción de costes de producción y la apertura de un canal comercial para la amplia oferta alimentaria de Cuenca.

Para Alonso, más que el dinero concedido, es importante el apoyo institucional a esta forma de producir y de comercializar para la que el Gobierno regional desea el éxito, al igual que para otros proyectos similares que se están gestando en otras provincias, como en Guadalajara, y también de la mano de otros sindicatos.

En su opinión, este tipo de iniciativas son las que necesita en este momento el campo de Castilla-La Mancha para garantizar la competitividad de sus productos, que se consigue por la doble vía de vender bien los alimentos y, sobre todo, por colaborar a mejorar su imagen comercial.

La Consejería de Agricultura ha concedido a esta actuación una subvención de 40 millones de pesetas, que se complementará con otra ayuda del departamento de Industria y Trabajo, por su vertiente de comercio minorista. El respaldo general del Ejecutivo autónomo estará cifrado así en 60 millones de pesetas.

Incarlopsa

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre la colaboración con la empresa cárnica Incarlopsa de Tarancón, señaló que ya han recibido la confirmación de los empresarios de reiniciar las inversiones con el fin de recuperar la fábrica de forma inmediata, tras el incendio del pasado 21 de octubre.

Así, se están realizando los estudios económicos y los proyectos técnicos, que según avanzó Alonso, serán presentados en la Consejería con la intención de que la actividad vuelva en torno al primer trimestre del año próximo, tal como es el deseo de sus gestores.

“Esto sería una magnífica noticia para Tarancón y sobre todo para los cuatrocientos trabajadores que tienen allí su puesto de trabajo”, agregó.

JCCM

Deja una respuesta