ASAJA pone en marcha en Daimiel un curso de informática enfocado al sector agrario

Nota de ASAJA
Desde el pasado 12 de febrero hasta el próximo 26 de marzo, ASAJA está impartiendo en Daimiel el curso “Gestión Ofimática de Pymes Agrarias”, con la participación de 15 alumnos profesionales agrarios.

Este curso, que cuenta con un total de 70 horas lectivas, tiene como objetivo formar a los agricultores y ganaderos en las aplicaciones informáticas más básicas, a fin de que puedan utilizar esos conocimientos en su actividad agraria diaria. El mismo, está financiado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, y ha sido organizado desde ASAJA de Castilla-La Mancha.

Asimismo, y como forma de complementar este curso de informática, ASAJA Ciudad Real va a poner en marcha, también en Daimiel, el módulo “Internet y Nuevas Tecnologías de Comunicación Aplicadas al Sector Agrario”, de 50 horas de duración, que comenzará el 27 de marzo. En este caso, los alumnos aprenderán a manejar aplicaciones relacionadas con el acceso a Internet (utilización del correo electrónico, foros, acceso a los datos de la PAC, el catastro, etc) relacionadas con la actividad agraria.

En el caso del módulo de Internet, para aquellos que estén interesados, todavía quedan plazas disponibles, y pueden participar en el mismo agricultores y ganaderos que se acojan al Régimen Especial Agrario, autónomos agrarios, trabajadores de empresas o cooperativas del sector agroalimentario y aquellos que -aun perteneciendo a otra clase de régimen laboral- guarden relación con la actividad agraria.

En este sentido, y con el objetivo de facilitar en la medida de lo posible la labor del colectivo, agrario, ASAJA viene realizando muchos más cursos. Este es el caso de un curso de informática en Cinco Casas, que finalizó el pasado 28 de febrero; un curso de Planimetría Aplicada al Sector Agrario y otro de Análisis Sensorial del Vino, en Moral de Calatrava; “Aspectos Externos de competitividad Agraria” en Membrilla; y otros dos cursos en Agudo y Bolaños sobre productos fitosanitarios.

ASAJA

Deja una respuesta