Nota de ASAJA
La Asociación Agraria – Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, una vez más, vuelve a mostrar su preocupación ante la falta de información existente con relación a las obras del Trasvase Tajo a la Mancha, Puertollano y Ciudad Real.
La Organización Agraria ha manifestado que “sigue siendo de actualidad lo que hace un año, en septiembre de 2002, decíamos: no sólo no se han comenzado las obras sino que además, tanto la Conferación Hidrográfica del Guadiana como la Administración Regional, mantienen una actitud pasiva y de silencio al respecto, sin contestar a las continuas llamadas de atención que por parte de ASAJA se están realizando”.
En este sentido, la Organización Agraria se ha referido a la falta de información que existe al respecto, sobre la situación de los subproyectos de depuradoras y ramales de abastecimiento a núcleos urbanos y su financiación, así como sobre el estado actual de las expropiaciones, etc.
Por este motivo, ASAJA ha exigido a las Administraciones que aclaren cuál es la situación actual de los diferentes proyectos del Trasvase, a través del cual se garantizará el suministro y la calidad del agua de 54 localidades de la región, con una población aproximada de 450.000 habitantes.
Este proyecto también es de suma importancia para el sector agrario ya que supone una recarga indirecta de los acuíferos de nuestra provincia, especialmente del acuífero 23, que está declarado sobreexplotado
ASAJA