Asaja reclama la inmediata puesta en marcha del programa informático para los planes de mejora

Entre los aspectos negativos de la línea B es que no se podrán solicitar ayudas para inversiones como la adquisición de animales, compra de derechos o para la adquisición de terrenos por un importe superior al 10% de los gastos subvencionables. Sí podrán incluirse inversiones por traslado de instalaciones ganaderas fuera del casco urbano o mejoras cualitativas en materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales.

Por otra parte, en la línea A, de incorporación de agricultores jóvenes, se amplía hasta 10 meses la posibilidad de solicitar la ayuda después del momento de la instalación y se incrementa la prima por explotación hasta un máximo de 31.000 € sobre la que se podrá conceder un anticipo capital en los mismos porcentajes que la línea B, mencionados anteriormente.

ASAJA SALAMANCA critica que, por primera vez, se excluya de esta convocatoria la línea P, destinada a la inversión de maquinaria para trabajos a terceros. Una subvención muy solicitada por los agricultores que exigimos no caiga en el olvido y se publique, de forma independiente, en próximas órdenes.

Asimismo, desde esta organización agraria se ha remitido un escrito a la responsable provincial de Modernización Agraria para la convocatoria urgente de un encuentro técnico en que se aclaren las novedades y los aspectos más complejos de estas ayudas a la modernización que se publicaron en el Bocyl de el lunes.

Dado que el plazo de presentación de expedientes es muy breve, hasta el 31 de agosto, ASAJA SALAMANCA exige a la Dirección General de Modernización Agraria de la Junta que ponga manos a la obra para que el programa informático que se requiere para cumplimentar y remitir estas ayudas por vía telemática se ponga a disposición de las organizaciones agrarias de forma urgente, de tal manera que no suceda lo mismo que ocurrido con el programa informático de la PAC cuando, ante los múltiplos problemas informáticos, se produjeron retrasos innecesarios y parones técnicos en la red que dificultaron notablemente la labor de nuestros servicios técnicos. En este sentido, desde ASAJA también se ha reclamado el envío urgente de las instrucciones internas de la normativa para comenzar a trabajar cuanto antes en los expedientes de planes de mejora y primeras instalaciones.

Asaja

Deja una respuesta