El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “frente a los difíciles momentos económicos que hay actualmente, los agricultores y ganaderos murcianos necesitan generar valor añadido en sus explotaciones a través de unos costes muy bajos, manteniendo la gran calidad que tienen los productos agroalimentarios de nuestra Región”.
Gálvez Caravaca ha señalado también que “es necesario ordenar y concentrar mejor la oferta, obtener recursos hídricos procedentes de cuencas excedentarias y vertebrar eficazmente a nuestro sector agroalimentario, por medio de organizaciones interprofesionales agroalimentarias·.
Gálvez no ha dudado en reconocer que es muy necesario articular una “intensa campaña de promoción de las magníficas virtudes que tienen los productos agroalimentarios que tenemos en la Región de Murcia”.
Internacionalización hortofrutícola
Asimismo, Gálvez ha apuntado que es “de vital importancia” continuar con la internacionalización hortofrutícola murciana a través de la búsqueda de nuevos mercados de exportación para los productos agrarios como es el caso del mercado asiático.
En este sentido, Gálvez Caravaca ha apuntado que “creemos que es muy importante diversificar la comercialización de nuestras frutas y hortalizas en los mercados internacionales, y además del mercado de la Unión Europea, encontrar mercados que aporten valor añadido a los productores como Chica, Japón o Estados Unidos”.
ASAJA Murcia