Remitido por ASAJA-Almería:
La ayuda aprobada para paliar el incremento del precio del petróleo consiste en una subvención directa de 0,06 euros por litro de gasóleo B de uso agrícola, debidamente justificado con facturas o con cheques-gasóleo bonificado. En ningún caso, la ayuda podrá superar la cantidad máxima fijada de 3.000 euros. Por esta razón, ASAJA recomienda al sector agrario que solicite las facturas del año 2004 correspondientes a la compra de gasóleo agrícola, ya que su presentación es requisito indispensable para poder acogerse a estas ayudas.
A pesar de que ASAJA-Almería continúa considerando deficientes estas medidas, recomienda a los agricultores que las soliciten. La patronal agraria cree que no son suficientes para paliar las pérdidas obtenidas por los agricultores ante la subida de los suministros agrícolas a consecuencia del petróleo, que también han sufrido un fuerte incremento, así como el carburante agrícola.
La Asociación de Jóvenes Agricultores cree que entre estas medidas no se reflejan las propuestas realizadas por la patronal en cuanto a la disminución del Impuesto Especial de Hidrocarburos, la disminución del I.V.A. que soporta el gasóleo agrario, o el incremento del I.V.A que perciben los agricultores en la venta de sus productos.
ASAJA-Almería recuerda a los agricultores y ganaderos que pueden dirigirse a esta asociación, dónde nuestros técnicos les informarán de la solicitud y tramitación de estas ayudas.
ASAJA Almería