ASAJA SALAMANCA exige a los distribuidores de piensos actualizar semanalmente sus precios

ASAJA SALAMANCA propone así como fórmula de ahorro para el ganadero, calcular el coste de alimentación en pienso conforme a la cotización semanal de los cereales en cada lonja provincial para, posteriormente, añadir a esa valoración el importe correspondiente al proceso de molienda, envuelta y transporte. Esta operación de ajuste semanal podría llegar a suponerle al productor un ahorro del 15% en la factura total del pienso.

Por ello, esta organización agraria anima a todos los ganaderos salmantinos a que exijan a su distribuidora habitual la actualización semanal, a la baja, del kilo de pienso de la misma forma que los ingredientes utilizados en su composición (trigo, cebada, soja, maíz, avena, salvado, etc) descienden en todas las lonjas provinciales españolas.

En el caso hipotético de que las casas comerciales no se mostrasen flexibles en esta reivindicación, ASAJA SALAMANCA propone a los ganaderos presionar buscando las alternativas más económicas en un libre mercado en el que manda la ley de la oferta y la demanda.

ASAJA-Salamanca

Deja una respuesta