Remitido por Asaja Salamanca:
El encuentro, ha servido para trasladar a los responsables del servicio provincial la importancia de una mayor claridad y coordinación informativa entre las unidades veterinarias, las secciones agrarias comarcales y la sección de Producción y Sanidad animal con el fin de evitar malentendidos como el que se ha producido esta semana en la comarca de Vitigudino, y más concretamente en Villavieja de Yeltes y Cipérez, cuando los servicios veterinarios comunicaron a algunos ganaderos que deberían resanear próximamente.
Al parecer, según han confirmado oficialmente a esta organización agraria, sí se repetirá el saneamiento pero será en 65 pueblos repartidos por toda la provincia.
A este respecto, ASAJA SALAMANCA ha criticado que no se haya facilitado aún la lista de esos municipios afectados y el hecho de que tampoco esté claro cuál será el índice de prevalencia sobre el que se va actuar.
Esta organización agraria considera que antes de resanear y sacrificar a reses positivas en explotaciones con tarjeta verde histórica se contrasten esos resultados con un segundo análisis evitando sacrificios innecesarios que muchas veces resultan ser negativos por un manejo inadecuado de las muestras.
Por último, ASAJA SALAMANCA ha exigido a la Administración provincial una mayor claridad y flexibilidad informativa a lo largo de la campaña de saneamiento sin olvidar una estricta rigurosidad en los controles veterinarios.
Asaja Salamanca