Recordarán que, ya el pasado año, esta organización agraria tomó la iniciativa movilizando a los productores de la provincia y provocando con ello un repunte de los precios. Tras aquella acción sindical la Junta aceptó convocar unas ayudas al almacenamiento de patata y, de esta manera, animar a los patateros a una venta escalonada.
En esta ocasión, desde ASAJA SALAMANCA remitimos el pasado 15 de junio una carta a la responsable de Industrialización y Modernización Agraria de la Junta, Carmen Suárez, solicitando un encuentro a fin de planificar el inicio del arranque de la patata temprana y fijar un precio de referencia en origen. El pasado 18 de julio, Carmen Suárez nos recibió en Valladolid y aceptó nuestro ofrecimiento para convocar una reunión conjunta con el resto de las OPAS el próximo 3 de agosto.
Antes de dicho encuentro, esta organización agraria ha decidido apostar por la unidad de actuación en la provincia, y más concretamente en el sector de la patata, invitando a las opas provinciales, el próximo 2 de agosto, en el hotel Stil, a partir de las 12 de la mañana, a consensuar una política de arranque en la provincia que oriente a todos los productores y fijar, asimismo, un precio de origen digno que acabe con los vergonzosas diferencias de beneficios en destino.
ASAJANET