Sin olvidar las reivindicaciones que ASAJA continuará exigiendo al MAPA, en enero, especialmente para el vacuno y el porcino, esta organización agraria considera que también es un deber y una obligación de la Consejería de Agricultura poner freno a la crisis ganadera participando en la financiación de préstamos y suprimiendo, de forma urgente, la totalidad de las tasas ganaderas para el 2008. Asimismo, se le reclamará a Clemente un mayor respaldo para con la carne de la Comunidad ya sea de vacuno, ovino o porcino con campañas de promoción que fomenten su consumo insistiendo en el riguroso proceso de trazabilidad que deben cumplir los ganaderos para garantizar su calidad.
Por otra parte, ASAJA SALAMANCA considera que la Junta debe respaldar el desacoplamiento total de las ayudas tanto en ovino como en vaca nodriza de tal manera que el sector pueda enfrentarse con mayor capacidad de maniobra a crisis económicas y sanitarias como la actual.
El autobús con ganaderos de Salamanca partirá hoy, viernes, a las 10, 00 horas, de la sede de ASAJA, en la Avenida Lasalle. En torno a las 12,00 horas tendrá lugar la ofrenda simbólica de los ganaderos ante la sede de la Consejería, en la calle Rigoberto Cortejoso, 14, de Valladolid, como señal de protesta por la falta de medidas regionales a la crisis que está atravesando el sector.
ASAJA Salamanca