ASAJA-SALAMANCA:’se opondrá rotundamente al nuevo mapa de vacunación en la mesa ganadera’

Oposición frontal al nuevo mapa de vacunación por brucelosis. Esa es la postura que defenderá ASAJA SALAMANCA en la mesa ganadera del próximo lunes. Los representantes de la sectorial de vacuno han manifestado su firme disposición a adoptar, en un futuro, las medidas de presión oportunas para que se oigan las voces de los ganaderos que, de forma indiscriminada, perderán la tarjeta verde o se verán arrastrados irremediablemente a la restricción de movimientos bajo la justificación de unos índices de prevalencia irrisorios que no justificarían su inclusión en el nuevo mapa de vacunación.



De esta manera, en la sectorial de vacuno de carne se ha evidenciado un movimiento cada vez más fuerte de los ganaderos que se oponen a la vacunación en comarcas como Ledesma, Ciudad Rodrigo o Alba de Tormes bajo la justificación de unos índices de prevalencia insignificantes que para nada justifican su inclusión en la zona de vacunación. Los afectados se han mostrado de acuerdo al criticar la actitud de la Dirección General de Producción Agropecuaria al circunscribir prácticamente a toda la provincia en el nuevo mapa antes de dar a conocer los datos de 2005.



Por este motivo, los representantes de ASAJA exigirán en la mesa ganadera del próximo lunes un período de reflexión a Baudilio Fernández-Mardomingo antes de aplicar cualquier ampliación de la zona de especial incidencia hasta ver la evolución de la vacunación en las zonas donde se está llevando a la práctica actualmente.



Otro de los aspectos en los que ASAJA SALAMANCA se mostrará firme es en la negociación que dote de mayor flexibilidad a los movimientos ganaderos ya que, a día de hoy, no hay ninguna base técnica para justificar que un animal vacunado deba respetar una restricción de movimientos.



Por último, desde ASAJA SALAMANCA se critica a los que pretender dividir al campo con un discurso personalista y conflictivo que lleva al enfrentamiento. Esta organización se mostrará firme en su postura, que siempre ha sido civilizada y de respeto hacia otras asociaciones, para evitar que la vacunación se extienda a toda la provincia bajo datos administrativos subjetivos aunque, de seguir adelante el mapa de vacunación propuesto el pasado 14 de febrero no se descartan medidas de presión.

ASAJA Salamanca

Deja una respuesta