ASAJA Salamanca se queja de la ‘tardanza en la resolución de expedientes d e ayudas’

Nota de ASAJA Salamanca
En la reunión de presentación del nuevo programa informático de ayudas para las primeras instalaciones y planes de mejora celebrada el pasado jueves en Valladolid, los representantes de ASAJA SALAMANCA han puesto al descubierto la injusta situación administrativa que sufren los agricultores y ganaderos de nuestra provincia a causa del caos e incompetencia administrativa generada por el vacío permanente en la dirección provincial de Industrialización y Modernización en la delegación territorial de Salamanca, sección ésta encargada de tramitar dichas ayudas.

De los 2.305 solicitudes de ayuda relativas a la mejora de las estructuras agrarias presentadas en Castilla y León durante el 2003, 353 pertenecen a nuestra provincia y, a fecha de hoy, todavía quedan 151 pendientes cuando su notificación definitiva debería haber sido comunicada el pasado 31 de diciembre. Esta grave situación, nos sitúa en un triste segundo puesto en el ranking de provincias castellano leonesas afectadas por la ralentización institucional.

Por delante de nuestro 42,7% de solicitudes pendientes se coloca Valladolid con un 45,6% de ayudas sin tramitar –de las 445 presentadas, quedan sin resolver en el 2004, 203-. En el tercer puesto de este desequilibrado ranking se encuentra Burgos con 86 de las 279; seguido de Ávila, con 79 pendientes; Soria, 12; Zamora, 10; Segovia, 2 sin resolver; y sólo León y Palencia tienen la fortuna de contabilizar cero.

A la vista de esta vergonzosa situación, las ayudas solicitadas por nuestros agricultores y ganaderos pueden peligrar y perderse sin remedio alguno. Este angustioso problema se produciría cuando entre en vigor, de forma inmediata y en las próximas fechas, la nueva orden que regulará el Real Decreto 613/2001 en la que será obligado el cumplimiento de dichas normas sin carácter retroactivo.

El presidente de ASAJA SALAMANCA, Vicente de la Peña, exige de manera urgente, la resolución y notificación de los 151 expedientes relativos a los planes de mejora y primeras instalaciones pendientes en nuestra provincia.

Asimismo, de la Peña continúa solicitando, de forma insistente, una solución definitiva a este perjudicial desequilibrio en los trámites administrativos con respecto a otras provincias de Castilla León con el nombramiento inmediato de un jefe en la sección provincial de Industrialización y Modernización en la delegación territorial de Salamanca

ASAJA

Deja una respuesta