En el encuentro mantenido hoy con el jefe de Servicio Territorial de Agricultura y responsables de ganadería, ASAJA SALAMANCA ha puesto sobre la mesa la importancia de compensar debidamente las muertes de animales por accidentes en campaña durante la vacunación por lengua azul.
Por ello, desde esta organización agraria se ha subrayado el cumplimiento de este tipo de indemnizaciones por parte de la Junta mientras que el ganadero debería encargarse de cumplimentar los trámites oficiales mediante su notificación y registro.
Los servicios técnicos de ASAJA aconsejan que, con este fin, se adjunten al escrito de incidencia, el correspondiente certificado emitido por el veterinario y el conducto de recogida de cadáveres del animal como prueba testimonial oficial.
Esta organización agraria velará así por el derecho de los ganaderos a recibir la correspondiente indemnización por saneamiento realizando a sus asociados las gestiones oportunas al respecto. Un hecho, éste, que se verificará si se efectúa o no en la próxima mesa de seguimiento de la lengua azul cuya celebración está prevista a finales de noviembre.
ASAJA