ASAJA Salamanca solicita una ampliación del plazo de las ayudas a la ganadería extensiva

Nota de ASAJA
Si el primer paso de ASAJA SALAMANCA fue lograr la exención de la licencia de actividad para iniciar la construcción de cebaderos individuales ahora la necesidad de los ganaderos que reivindicamos es la prolongación del plazo de solicitudes de este tipo de ayudas destinadas al fomento de las explotaciones en régimen extensivo y mejora de los pastos comunales. Aunque el plazo finaliza el miércoles, 31 de marzo, hemos remitido un escrito al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta solicitando la ampliación del mismo hasta el próximo 15 de abril.

El motivo de este aplazamiento no es otro que el atraso que sufren algunos ganaderos ante la tardanza en la recepción de algunos documentos de la Seguridad Social especialmente el que hace referencia al «corriente de pagos» en el que el titular de la explotación demuestra la actualización y puesta al día de las cuotas correspondientes con la Administración. A este atraso hay que sumar el escaso margen con el que cuenta el titular de la explotación desde que el pasado viernes finalizase el plazo para la Solicitud Única.

Las ayudas a la ganadería extensiva resultan sumamente atractivas ya que son unas subvenciones que requieren relativamente poca documentación si las comparamos con las excesivas incongruencias burocráticas que se exigen en las ayudas para la mejora de las estructuras agrarias

ASAJA

Deja una respuesta