Prueba de ello es que, tanto la Organización Mundial de la Salud, como el Ministerio de Sanidad y diferentes expertos en enfermedades animales como Juan José Badiola han insistido en que la gripe porcina no se contagia al ingerir animales enfermos o productos derivados sino que el riesgo se produciría a través del aire, de humano a humano. Asimismo, es importante conocer que el virus, en cualquier caso, se destruye al cocinar a temperaturas superiores a los 70 grados centígrados.
ASAJA SALAMANCA quiere subrayar la gran calidad y el minucioso proceso de trazabilidad al que está sometido el porcino blanco e ibérico de todo el territorio español donde, nuestra provincia, en particular, se nutre de una cabaña ganadera autóctona sometida a rigurosos controles sanitarios e higiénicos. Una producción propia que es el mejor garante para que el consumidor confíe, más que nunca, en los productos del cerdo que se crían y sacrifican en España.
Por todo ello, ASAJA insiste en que, precisamente ahora, el consumo de carne de porcino no entraña riesgo alguno de contagio. El virus, tal y como ha hecho público en un documento la OMS, “no está en el animal sino que se trata de un problema estomacal, no alimenticio”.
Haciendo caso de la principal autoridad sanitaria mundial en la materia, la OMS, ASAJA Salamanca quiere hacer llegar así la absoluta seguridad y confianza en nuestra cabaña de porcino y sus productos derivados.
ASAJA Salamanca