Remitido por ASAJA Salamanca:
Tras la puesta en escena de la mesa ganadera celebrada el pasado 22 de febrero, la ausencia de datos sobre la brucelosis sigue siendo una incógnita para los ganaderos. Esta duda se acrecienta aún más después de que ayer la Dirección General de Producción Agropecuaria enviara los resultados pendientes correspondientes a las explotaciones analizadas y los animales sacrificados. Pero la sorpresa fue que éstos tan sólo hacían referencia a la tuberculosis.
ASAJA SALAMANCA denuncia, una vez más, la ocultación de información en torno a una enfermedad tan perjudicial para la cabaña ganadera salmantina como está siendo la brucelosis. Ante esta “tomadura de pelo” se ha solicitado al Director de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández-Mardomingo, el envío inmediato de los datos municipalizados definitivos del 2004 y el número de animales sacrificados por brucelosis.
Esta organización agraria no entiende este empecinamiento de la Administración regional en hablar de optimismo cuando a los propios afectados se les está negando el derecho real de información a conocer el estado de su municipio y cuando además les están haciendo vaciados sanitarios con porcentajes y criterios de positividad inferiores al de otras campañas. Hablar de vacunación sin aludir específicamente a las zonas con un alta positividad es una sinrazón que el director de Producción Agropecuaria debe aclarar para acabar con el malestar creciente de los ganaderos de la provincia que se sienten engañados porque el optimismo oficial no coincide con situación real de la ganadería.
ASAJA Salamanca