Ante el cariz que han tomado los acontecimientos de los últimos días con el aplazamiento de la mesa ganadera, ASAJA Salamanca ha convocado esta tarde una sectorial extraordinaria de vacuno en la que se analizarán los últimos datos facilitados por la Dirección General de Producción Agropecuaria y, posteriormente, perfilar las medidas necesarias a plantear en la mesa ganadera que se celebrará en el transcurso de esta semana.
Desde ASAJA Salamanca se insiste en la necesidad de buscar un acercamiento y un consenso entre los ganaderos favorables a la vacunación y los que se oponen tratando de hacer oír las voces de todos y evitando, en la medida de lo posible, los personalismos frente al rigor y a la transparencia de datos fiables que tengan una base científica y técnica demostrable. Hasta que no haya una confianza plena en la fiabilidad de la política sanitaria no habrá una auténtica salida al problema de la brucelosis en la provincia.
La postura de ASAJA Salamanca continuará siendo la de la unidad frente al enfrentamiento que otros cabecillas pretenden llevar a la práctica. Por eso, la sectorial de vacuno tratará esta tarde de valorar los últimos datos en cada comarca afectada para hacer valer las necesidades de cada municipio antes de la mesa ganadera que se celebrará esta misma semana
ASAJA Salamanca