Nota de Asaja Aragón
“Desde la prudencia, consideramos que es una buena noticia que se haya producido este importante operativo policial y creemos que hay que seguir en la línea de la búsqueda de los orígenes de estos fraudes que hacen daño tanto a los productores como a los consumidores”, argumenta Esteban Andrés, secretario general de Asaja Aragón.
Desde ASAJA se tiene constancia de la detención de varios colaboradores de esta red ilegal en Aragón, si bien la organización quiere dejar claro que en muchas ocasiones los ganaderos desconocen las fórmulas y contenidos de los piensos, o medicamentos u otras sustancias que pudieran estar encubiertas en la alimentación que compran. Esta realidad es más patente en ganaderos integrados, que tienen menos control en la cadena de producción en la que se hallan.
Por otro lado, estas detenciones ponen de manifiesto que hay un buen funcionamiento del operativo de control de calidad y seguridad alimentaria, circunstancia que beneficia a los profesionales ganaderos y a los consumidores.
Asaja Aragón