ASAJA se manifiesta contra Danone en varias Comunidades Autónomas

Nota de ASAJA
Tras los numerosos intentos realizados para negociar con la industria láctea DANONE para que no aplique la anunciada bajada de precios en los próximos meses y se establezca un precio medio anual al ganadero, y ante la ‘negativa de esta industria a llegar a cualquier tipo de acuerdo’, según ASAJA, la organización ha decidido convocar estas protestas.

Según ASAJA, varias empresas lácteas como DANONE, controlan mediante acuerdos los precios de la leche cruda a los ganaderos, los cuales atraviesan un momento crítico debido al aumento de costes de las materias primas, y las bajadas de precio de la leche.

Por toda esta situación y de seguir la Industria Láctea en esta actitud, ASAJA anuncia que va a activar todos los mecanismos de presión que estén a su alcance para forzar un compromiso real con el sector productor de todo el país. Definitivamente, hasta que la industria no se comprometa a participar en una estructura estable que facilite un precio digno al ganadero, permita rentabilidad a todos los agentes de la cadena y garantice, de manera duradera, la calidad que el consumidor se merece, no se va a dar por finalizado el conflicto y no se descartan nuevas protestas.

En este sentido, hay que recordar que desde el comienzo del año 2003 han desaparecido en España 3.000 explotaciones de ganado de leche, de 41.000 ganaderos hemos pasado a tener 37.000, y las perspectivas para el futuro no mejoraran con políticas de precios como las que practican algunas de nuestras industrias lácteas.

ASAJA quiere hacer un llamamiento a todas las industrias lácteas para que sopesen muy bien sus decisiones antes de aplicar eventuales bajadas de precios que si bien contribuirían a mejorar sus cuentas de resultados también podrían resultar letales para muchos de sus proveedores de leche

ASAJA

Deja una respuesta