Problemas como la sequía -que ha significado la falta de pastos y rastrojeras, obligando a los ganaderos a la utilización de piensos para la alimentación de los animales, incrementando de esta manera los gastos por explotación-, la falta del pago de las ayudas ganaderas, los problemas sanitarios, y la inmovilización del ganado provocada por la aparición de nuevos focos de lengua azul, hacen que la situación para este sector sea crítica. Los ganaderos no sólo necesitan ingresos para sí mismos y sus familias, sino que también los necesitan para alimentar y mantener en las condiciones adecuadas a todo su ganado.
Si bien ASAJA ha anunciado movilizaciones y actos de protesta a nivel nacional a consecuencia de la pasividad mostrada por la Administración central ante los graves problemas que arrastra el campo, ASAJA de Ciudad Real pone en marcha el primero de otros actos reivindicativos en la provincia, con el objetivo de manifestar su preocupación y exigir medidas urgentes para apoyar al sector ganadero.
De esta manera, el próximo día miércoles, 5 de octubre, tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Ciudad Real a las 12:00 horas una concentración de ganaderos, a fin de obtener las respuestas necesarias para paliar una situación que ya no puede continuar por más tiempo.
Desde ASAJA se anima al sector agrario para que participe en los actos de protesta que se desarrollarán dentro de un amplio programa reivindicativo que va a tener lugar en toda la geografía española.
ASAJA